Nuestro organismo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día en la cantidad exacta para producir los compuestos que requiere nuestro cuerpo. Gracias a las investigaciones ahora sabemos que diariamente necesitamos 114 nutrientes básicos diferentes, entre ellos están los macro nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y los micro nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) y otros nutrientes que incluyen la fibra, las hierbas y otros factores botánicos.
Con todos estos nutrientes el cuerpo forma aprx. 10,000 compuestos vitales que necesitamos. Si faltan estos nutrientes puede provocar que muchos de estos compuestos no se formen y por lo tanto, muchas reacciones vitales no se realicen o se realicen con deficiencias. Esto afecta gravemente al desarrollo y funcionamiento de las células y finalmente a todo el organismo.
Nuestros malos hábitos de cocción de los alimentos y los excesos de azúcar, harina refinada, sal, grasa, toxinas, conservadores, alimentos procesados, pesticidas, hormonas de crecimiento y muchas otras cosas que nuestro cuerpo no necesita nos llevará a presentar síntomas de nuestra deficiente nutricion como son disminución del metabolismo, subida o perdida de peso, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos. Una pobre alimentación aunada al desgaste físico, los síntomas aumentarán hasta llegar a un estado de alarma y después a un estado critico por la carencia de nutrientes.
Los excesos junto con los malos hábitos originan el 70% de las enfermedades actuales, como son la fatiga crónica, hiperactividad, hambre, nervios, depresión, mala circulación, varices, hemorroides, gastritis, estreñimiento, migrañas y dolores de cabeza, tumores, problemas hormonales y menstruales, anemia, leucemia, colesterol, triglicéridos, artritis, osteoporosis, problemas de la piel, raquitismo, obesidad, infecciones virales y muchas otras enfermedades.
De una mala nutrición nacen las cuatro causas principales de muerte en el mundo relacionadas con la salud:
1) Infartos al corazón
2) Cáncer y embolias
3) Diabetes y
4) Otras infecciones
A diario muchas personas pierden la vida por alguna de estas enfermedades los hospitales están llenos de enfermos desahuciados pero lo más asombroso es que mas del 50% de estas muertes se podrían evitar con una adecuada nutricion.
Sin embargo lo que hacemos normalmente cuando nos enfermamos es ir a la farmacia o con el médico, quienes nos recetan medicamentos, analgésicos, calmantes, antibióticos etc. Pero en la mayoría de los casos lo que se necesita para recuperar la salud son los nutrientes y no más medicinas. El cuerpo tiene una extraordinaria habilidad para sanarse pero para eso debemos darle el “combustible” y los recursos nutricionales para que lo pueda hacer.
La única forma de solucionar estos problemas es consumiendo los nutrientes faltantes, a través de un programa de complementos alimenticios balanceados.
Recuerde, no es suficiente hacer dietas o hacer algunos pequeños cambios en su alimentación. Lo que se necesita es un verdadero cambio de hábitos y actitudes con respecto a la nutricion para que los cambios y los beneficios sean efectivos y duraderos.
La solución más inteligente es un programa de complementos que suministre todos los nutrientes y que se asegure toda la absorción y asimilación de los mismos par que estos puedan llegar hasta las células en la cantidad exacta. Porque si esto no sucede, la actividad celular se verá afectada.
Nuestros cuerpos están compuestos por trillones de células vivientes que crecen, mueren y son remplazadas muchas veces durante nuestra vida. Estas células necesitan una buena nutrición para realizar sus funciones metabólicas vitales – crecimientos, reparación desintoxicación y reproducción.
Para conocer sobre los nutrientes Omnilife visita www.omnilife.com o haz click en: http://www.omnilife.com/#front/frontProductos_nutri.php